|
emiliano moreno
|
 |
« : Septiembre 04, 2009, 11:14:21 » |
|
Como Presidente de GDG me dirijo a vosotros. No son buenas las noticias que me llegan. Cada vez hay mas gente se dedica por libre al Paintball-Airsoft, no todos pero muchos van de libre y lo pagamos todos. Esto salio en junio 09, pero hay mas cosas.

SEGURIDAD Once actas de denuncia por practicar ´airsoft´ en el monte Orgegia La Guardia Civil de Alicante ha intervenido trece armas y ha levantado once actas de denuncia a varias personas por practicar en el monte Orgegia una partida de "airsoft, juego de guerra y estrategia basado en tácticas militares". ________________________ EFE Los hechos ocurrieron el pasado día 19 Junio 2009, cuando una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) del Instituto Armado descubrió a quince personas jugando una partida de "airsoft" con "réplicas o imitaciones de armas de fuego adaptadas para el lanzamiento de bolas de plástico mediante impulsión de gas o aire".
El espacio natural en el que fueron hallados esos jugadores era "un lugar abierto, sin delimitación o señalización de algún tipo que hiciera referencia a la actividad que allí se desarrollaba" y donde en esos momentos se encontraban "ciclistas, senderistas y otras personas paseando".
Las mismas fuentes han indicado que el "airsoft", actividad similar a la conocida como "paint ball", se basa "en la simulación de combates en escenarios de juego que se asemejan a los de una guerra real con equipamiento paramilitar, usando para ello réplicas de armas reales que disparan pequeñas bolas de plástico de seis u ocho milímetros".
Además, los participantes de "airsoft" organizan sus reuniones en hipotéticos e ideados campos de batalla que "suelen estar adaptados por elementos artificiales como muros, búnkers, trincheras, edificios o por accidentes naturales del propio terreno".
En el caso de la partida de monte Orgegia, el Instituto Armado ha denunciado que el juego "estaba infringiendo la normativa legal en materia de armas y seguridad ciudadana", al desarrollarse en "un lugar no acondicionado ni delimitado para ello".
En este sentido, la Guardia Civil ha informado de que en las últimas semanas se han efectuado en la provincia tres intervenciones más relacionadas con el juego de "airsoft" y "paint ball", "siempre por las mismas infracciones" y donde se han intervenido "otras 55 armas".
Por ese motivo, fuentes del Instituto armado han precisado que "esa actividad debería llevarse a cabo en terrenos debidamente cerrados y señalizados" para "impedir el paso y, por tanto, evitar potenciales riesgos a personas ajenas a la actividad que se está realizando".
Además, algunas de esas armas "se podrían regularizar mediante la obtención de la correspondiente tarjeta de armas", concedida por las administraciones estatal, autonómica o local, dependiendo de su categoría.
Sin embargo, han explicado las citadas fuentes, algunas armas requisadas "fueron adquiridas a través de Internet", por lo que "carecían de algún tipo de registro", una circunstancias que imposibilita su regularización. ___________________ QUE SUPONE ESTO A LA ASOCIACION GDG. Como veis y muchos ya lo sabiais el patio esta mareado. Por ahora la Asociacion la veo protegida, pero hay que meterse las pilas y aqui va el tema. Lo mas importante siempre con la tarjeta de armas encima en todas las salidas. Nuestro comportameineto en las zonas de juego o de paso siempre por encima de la norma.
REAL DE MONTROY: DELIMITAR TODA LA ZONA DE JUEGO CON CUERDA Y CINTA SEÑALIZACION. EL TORO: CARTEL EN LA ENTRADA CON NUMERO CONTACTO PARA PODER ENTRAR EN LA BASE. RIBESALBES ZONA 1 Y ZONA 2 : DELIMITAR TODA LA ZONA DE JUEGO CON CUERDA Y CINTA SEÑALIZACION. Venga GDG espero comentarios. Un saludo. GDG SOMOS GRANDES.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ghost_Recon
|
 |
« Respuesta #1 : Septiembre 05, 2009, 11:20:35 » |
|
Como siempre los de airsoft salpican y ensucian el mundo del paintball. Van por ahi haciendo lo que se les pasa por el forro y donde les sale, y como siempre con las mismas consecuencias, que la mierda que hacen uno nos salpica a todos. Nada, tocara currarse mas las salidas y delimitar zonas, etc, para que la Guardia Civil no pueda tocarnos las orejas. En cuanto a la licencia, yo ya estoy desesperado con ese tema, no sabeis la suerte que teneis los que habeis ido y a los 15 dias ya la teniais. Yo llevo casi 2 años detras de ello. El local que se encarga del tema me esta tomando el pelo pero con ganas!!  Esperemos que no tengamos problemas durante nuestras salidas. Un saludo
|
|
|
|
|
|
 Aprendiendo a disparar.... pero mejor que no te pongas delante 
|
|
|
|
mike2007
Visitante
|
 |
« Respuesta #2 : Septiembre 07, 2009, 09:51:58 » |
|
Nada Emi, a currárselo un poco más. Ya informarás si tenemos que poner algo más de pasta para cintas, cuerdas, carteles o lo que sea para delimitar bien las zonas. Ghost, te has planteado legalizarla en Valencia o cualquier otro lado?, la local de Gandía a mi me lo resolvió en un rato, entregas los papeles y a la semana o así, recoges el permiso... suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cid
|
 |
« Respuesta #3 : Septiembre 07, 2009, 10:56:09 » |
|
Ghost, si te encuentras con tantos problemas, presenta en el ayuntamiento un "solicita" (una solicitud)
exponiendo que tienes un arma de 4ª categoría clase A, que perteneces a un club deportivo (o asociación deportiva) y que según el REAL DECRETO 137/1993, DE 29 DE ENERO (BOE núm. 55, de 5 de marzo), en su artículo 105,
SOLICITAS:
La concesión de la Tarjeta de Armas clase A por parte del Señor Alcalde, para poder usar armas de dicha clase en los lugares adecuados a tal fin.
Así al menos, tendrán que responderte por escrito, tendrán que leerse esa parte del reglamento de armas, y dejarán de torearte.
Suerte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Koti
|
 |
« Respuesta #4 : Septiembre 07, 2009, 11:16:00 » |
|
A mi, mi amigo el comandante de la guardia civil de sueca me dijo que podia adkirir la tarjeta de armas en la armeria que era recojerla de alli y presentarla en el ayuntamiento
|
|
|
|
|
|
No es tan facil ser un G.D.G
|
|
|
|
Cid
|
 |
« Respuesta #5 : Septiembre 07, 2009, 12:35:07 » |
|
si, si la tarjeta tienes que llevarla, por triplicado, y la blanca también has de llevarla por si acaso. Pero en cada ayuntamiento pueden exigirte una serie de cosas distintas a otros ayuntamientos, así que si se están poniendo remolones, lo mejor es pedir concretamente lo que quieres, y por escrito. De esta forma, el secretario tendrá que esforzarse en informarse de la legislación para darte una respuesta. Si tú ya le indicas que decreto es el que debe revisar, pues eso que llevas ganado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ghost_Recon
|
 |
« Respuesta #6 : Septiembre 07, 2009, 11:50:15 » |
|
Pues voy a probar con eso Cid, por que el local que se encarga del tema cada vez me viene con una excusa diferente y supongo que de esta manera no se podra escapar. Muchas gracias.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
 Aprendiendo a disparar.... pero mejor que no te pongas delante 
|
|
|
|
_soldadito_
Visitante
|
 |
« Respuesta #7 : Septiembre 08, 2009, 09:19:58 » |
|
yo intente registrar la ettek 2, pero no tenia la factura, y me dijeron k no podia ser, y k si un contrato de compravente, k si tal, k si cual, al final no la e registrado, entonces, si esta tan feo el panorama, en las salidas, a mi no me importaria jugar con una de alkiler
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sancho
|
 |
« Respuesta #8 : Septiembre 08, 2009, 10:53:37 » |
|
Al final pagan justos por pecadores, gracias a esta gente que no tiene responsabilidad, hacen daño a los demas que si se preocupan de la legalidad !
|
|
|
|
|
|
Fuerza y honor!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
Schoopper
Visitante
|
 |
« Respuesta #9 : Septiembre 08, 2009, 11:03:49 » |
|
Sancho
esperate que a veremos como se nos porta el Ayuntamiento de Castellón...
yo estoy temblando... esto tiene que ser como regatear en un mercado es Estambul o del Cairo... táctica del desgaste, tu que quieres legalizarla y el funcionario que no tiene ganas de trabajar...
Saludos!!
PD: que no me lo tengan a mal los funcionarios, quien pudiera!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
OTHAR
|
 |
« Respuesta #10 : Septiembre 08, 2009, 09:28:38 » |
|
exponiendo que tienes un arma de 4ª categoría clase A, que perteneces a un club deportivo (o asociación deportiva) y que según el REAL DECRETO 137/1993, DE 29 DE ENERO (BOE núm. 55, de 5 de marzo), en su artículo 105,
GDG tiene muchas cosas buenas sobre todo gente pero dudo que sea una asociacion "deportiva" el Cid. Almenos esperemos que cuele 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cid
|
 |
« Respuesta #11 : Septiembre 09, 2009, 10:30:44 » |
|
jejeje, igual me he pasado de listo  . Bueno, pues se suprime lo de asociación deportiva y se busca la fórmula expresiva que de a entender que es un "grupo organizado y legal cuya función es organizar partidas de paintball" ya sea deportivo, juvenil o de amas de casa... La cuestión es redactar la solicitud de forma que no queden cabos sueltos. No es lo mismo decir que quiero la tarjeta de armas (no olvidéis que no es una licencia de armas, NO ESTAMOS SOLICITANDO UNA LICENCIA DE ARMAS) porque me he comprado una marcadora y me voy al primer monte que vea a pegar tiros, que decir que somos una asociación de 80 miembros que participamos en competiciones en lugares acondicionados. Por eso es importante que os apoyéis en la GDG. Tampoco hay que olvidar poner que eres mayor de edad (realmente vale con ser mayor de 14 años) Con esta solicitud no os aseguráis que os entreguen la tarjeta, pero si al menos que en el ayuntamiento se verán obligados a informarse correctamente, y por lo tanto a responderos como debe ser. Luego cada alcalde tiene la potestad de decidir que requisitos nos exigirá. Pero esa es otra guerra 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|